El día del Profesor y del Asistente de la Educación fue la instancia elegida por la FAMB para conmemorar los años de servicio de quienes tienen la gran misión de educar.

Los días miércoles 18 y viernes 20 de octubre, los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto celebraron el Día del Profesor y del Asistente de la Educación, a través de significativas ceremonias, actividades en las que toda la comunidad educativa agradeció su compromiso y vocación.

El Colegio Tantauco El Bosque realizó un lindo homenaje que estuvo a cargo de los propios estudiantes, que prepararon emotivas presentaciones para elogiar a quienes día a día cumplen la difícil tarea de formar nuevas generaciones, entre ellas: la interpretación de la canción «Gracias a ti» de Vicente Verdugo del 6°A, una linda danza moderna titulada «Una vez en diciembre» de la alumna Rosita Vargas de 5° A y una mitología del sur de Chile relacionada con La Pincoya por el Pre Kínder B, además, entregaron un significativo presente a todos quienes forman parte de la familia tantauquina.

Por su parte el Colegio Nuestra Señora de Loreto realizó un emotivo Acto Cívico, en el que un grupo de estudiantes subió al escenario para cantar «Gracias a ti» a sus queridos Profesores y Asistentes de la Educación, ceremonia que también estuvo a cargo de los estudiantes, quienes entregaron un lindo presente y agradecieron a quienes día a día construyen la educación desde su relación directa, esforzándose por enseñar y entregar lo mejor de sí.

La Fundación Arturo Merino Benítez se sumó a estas celebraciones haciendo entrega de reconocimientos por años de servicio a Docentes y Asistentes de la Educación de parte del Gerente General, don Arturo Merino Núñez.

La Docente de Inglés y Coordinadora Académica Carolina Muñoz, quien trabaja en el Colegio Nuestra Señora de Loreto hace 22 años se refirió a este simbólico Acto de Premiación: «es un día lleno de emoción y este reconocimiento nos hace creer en la profesión que elegimos, este homenaje de parte de la Fundación, es el broche de oro para este día tan bonito«, explicó.

Por su parte, la Directora de Formación Ingrid Rodríguez quien este año cumple 29 años en el Colegio Tantauco considera que este tipo de actividades son un incentivo tanto para Docentes como asistentes de la educación : «me pareció un muy buen reconocimiento a la permanencia y compromiso con la institución«, comentó .

Asimismo, la Encargada de Finanzas Paula Ramírez, con 13 años de trayectoria en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, siente que estas instancias son gratificantes en su quehacer: «me sentí muy emocionada, ésta premiación me hizo sentir valorada, ya que muchas veces el trabajo que está detrás de aula no es tan visto y reconocido, por lo que sentir que hay gente que valora tu trabajo es lindo y más cuando los niños te lo expresan«, explicó.

La premiación realizada por la Fundación Arturo Merino Benítez se realiza con la finalidad de homenajear la dedicación y constancia de los Profesores y Asistentes de la Educación en su día, quienes representan los valores de compromiso y excelencia que proyectamos como institución educativa hacia la comunidad.

Related posts