La Misión de la Fundación Arturo Merino Benítez es ofrecer educación de excelencia con una visión cristiana de la persona, a través de un servicio de calidad, eficiente, innovador y en constante mejoramiento, con el propósito de que nuestros estudiantes adquieran una sólida formación humana y académica, cimentada en valores católicos y patrios, dirigida principalmente a los hijos del personal de la Fuerza Aérea de Chile, pero abiertos a la comunidad que adhiera a los principios que sustenta nuestro proyecto educativo.
La Fundación Arturo Merino Benítez aspira ser un centro de desarrollo educativo, que busca la excelencia en su quehacer a través de la calidad en sus prácticas pedagógicas, la eficiencia en su gestión y la innovación permanente, ofreciendo a nuestros estudiantes todas las herramientas que les permitan descubrir y desarrollar sus talentos y vocaciones para servir a Dios, a la Patria, y a la sociedad en forma activa y responsable.
Lo anterior nos permitirá alcanzar el prestigio y reconocimiento a nivel institucional, comunal y regional.
En tal sentido, nuestra Fundación:
- Contribuye a la formación y desarrollo de personas socialmente responsables, capaces de comprometerse consigo mismos y con su entorno, emprendedoras e innovadoras, para llegar a ser buenos ciudadanos y mejores cristianos.
- Desarrolla el sentido de unidad y pertenencia a la Nación Chilena, permitiendo con ello fortalecer nuestra Identidad Nacional y de Servicio al país desde la propia vocación y no desde el beneficio personal.
- Promueve valores católicos, tales como el amor, la espiritualidad y la solidaridad, entendiendo que toda persona es hija de Dios y en consecuencia está llamada a una vida trascendente, lo que constituye el fundamento último de su dignidad y de sus derechos.
Valores de la FAMB
Actuar en todo momento con honradez, integridad y probidad, es una cualidad humana que se basa en la verdad y la auténtica justicia y no es otra cosa que la expresión del respeto que se debe tener por uno mismo y por los demás.
Lealtad
Ser leal es comprometerse con el cumplimiento de los deberes asumidos, entendiendo que la excelencia en el desempeño individual es un aporte fundamental a la sinergia del trabajo en equipo.
Caridad
Amar a Dios por sobre todas las cosas, que se traduce en el respeto por todas las expresiones y ceremonias de culto católico y, Amar al Prójimo como a uno mismo, evidenciado en una actitud solidaria y de comprensión, compasión y empatía con la realidad y las necesidades del otro, reconociéndolo fraternalmente en su dignidad de persona. La caridad se refleja en una permanente disposición de servicio.
Entendemos el patriotismo como un sentimiento de pertenencia e identificación con la nación chilena, expresado en el amor y respeto por nuestra tierra, sus hombres, sus raíces, historia, idiosincrasia, instituciones, costumbres, tradiciones y símbolos patrios.
Nuestro servicio al país se construye desde la excelencia en el servicio que realizamos, siempre en busca del Bien Común y no desde el beneficio personal.
Calidad
Otorgar un Servicio Educacional sobresaliente en lo académico e íntegro en lo valórico.
Desarrollar las funciones encomendadas en forma adecuada, responsable y con un alto sentido de profesionalismo.
Innovación
Tener la capacidad de adaptarse a los cambios, respondiendo con versatilidad y creatividad.
Excelencia en el Servicio y Reconocimiento
Ser una institución referente y líder en la formación de estudiantes y, principalmente, de personas.