A pesar de la baja en los puntajes a nivel nacional, el Colegio Nuestra Señora de Loreto continúa en la senda de su aumento sistemático en los resultados.

El día miércoles 14 de junio, la Agencia de Calidad dio a conocer los resultados obtenidos en la prueba SIMCE aplicada a los 4° Básicos y II° Medios en noviembre del año 2022, las evaluaciones se aplicaron en Lectura y Matemática, tras lo cual se constató una baja a nivel país en ambas áreas.

Sin embargo, para el Colegio Nuestra Señora de Loreto estos resultados han sido un aliciente más para continuar en la senda del mejoramiento permanente,  ya que los puntajes alcanzados en este último SIMCE son similares a los ya buenos logros de aprendizajes y puntajes obtenidos por nuestros estudiantes el año 2018, resultados que además desde el año 2016 a la fecha han presentado en general  un aumento sistemático tanto en 4º Básico como en IIº Medio. Situación que nos deja una vez más con la tranquilidad de que todos los esfuerzos desplegados por nuestra comunidad educativa en un periodo tan difícil para todos, como lo fue la pandemia, han dado los frutos que tanto esperábamos, logrando así mantener los aprendizajes alcanzados de nuestros estudiantes a quienes hoy en especial, dirigimos las mayores felicitaciones y el impulso a seguir avanzando en su crecimiento y desarrollo integral junto a sus familias y a nuestro querido colegio.

Cabe destacar que en el balance entregado por el Ministro de Educación Marco Ávila, los resultados del SIMCE evidenciaron una baja considerable a nivel nacional en comparación a los obtenidos en el año 2018,  situación que se considera de gravedad y que refleja el resultado de lo vivido en los establecimientos educacionales de todo Chile durante la pandemia, hecho que constata que el logro es aún mayor para el Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Felicitamos a todos nuestros y nuestras estudiantes y sus familias por estos excelentes resultados, gracias por su dedicación, esfuerzo y compromiso. Agradecemos también a nuestros docentes y comunidad educativa, quienes trabajaron arduamente para reaccionar y dar continuidad al aprendizaje en este desafiante escenario educacional post pandemia considerando que este SIMCE obtuvo los peores resultados de los últimos 10 años.

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