Una nueva iniciativa innovadora en el Colegio Tantauco El Bosque se está convirtiendo en una entretenida experiencia para los estudiantes, y es que, desde Pre Kínder hasta 3° Básico, los niños y niñas que alcanzan el 100% de asistencia mensual, son recompensados con una foto que los convierte en el Super Tantauquito/a, figura inspiradora que refleja la determinación y el coraje, motivándolos a no faltar a clases.
Cada mes, los padres reciben una foto memorable de sus pequeños personificando al super héroe del colegio, como reconocimiento por su compromiso con la asistencia escolar. Esta iniciativa no sólo premia el esfuerzo individual de los estudiantes, sino que también fomenta una cultura de asistencia regular desde una edad temprana.
A medida que los estudiantes avanzan en su trayectoria académica, la celebración de la asistencia continúa siendo una prioridad para el Colegio Tantauco, es por ello que los cursos de 4° Básico a IV Medio que alcanzan un 95% de asistencia como grupo, tienen la posibilidad de organizar un picnic en el colegio como recompensa, teniendo una hora adicional para disfrutar al aire libre con sus compañeros.
Sabemos que la asistencia regular a clases es esencial para el éxito académico y el desarrollo personal de los estudiantes, estar presentes en el aula les permite participar activamente en las lecciones, recibir instrucción directa de los docentes y establecer rutinas saludables. Además, promueve un mejor rendimiento, mejora las habilidades sociales y la preparación para el futuro, siendo fundamental para el aprendizaje significativo y su crecimiento integral.