Beneficio consistió en tomas de muestras preventivas en salud para la comunidad educativa de los establecimientos Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto.
Con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud de los funcionarios, la Fundación Arturo Merino Benítez en coordinación con la Unidad Coronaria Móvil, llevó a cabo un operativo de exámenes médicos preventivos, los que permiten detectar precozmente alteraciones de salud en los colaboradores de la Fundación.
La importancia de los exámenes preventivos, es que además de ayudar a la detección de enfermedades en fases tempranas, sirven para realizar cambios en el estilo de vida, identificar factores de posibles riesgos y prevenir posibles tratamientos costosos.
«Este es un beneficio que la Unidad Coronaria Móvil está entregando a la Fundación, en cada uno de sus colegios, con el finde potenciar la salud preventiva. Es totalmente gratuito para los trabajadores, con copago cero; tanto para Fonasa como Isapre. Consiste en una veno punción, donde cada técnico o enfermera se demora entre 7 a 10 minutos en tomar la muestra , previamente, pasando por un área administrativa donde cotejan que la persona sea la correcta«, explicó Valeria Burgos Jefa de Servicios Complementarios de UCM.
La toma de muestras que tuvo gran acogida en los colegios de la Fundación, consistió en la siguiente batería de exámenes: vitamina B12, hemograma, creatina en sangre, perfil lipídico, perfil bioquímico, perfil hepático, tiroestimulante, tiroxina libre, hemoglobina glícada, triyodotironina, proteína reactiva, insulina y antígeno prostático(en hombres).
«Este procedimiento realizado en los colegios consiste en una toma de muestra de exámenes de laboratorio, que está enfocado en 12 exámenes para mujeres y 13 para hombres (porque considera el antígeno prostático en mayores de 45 años), son exámenes preventivos que por lo general pide el medico«, comentó la especialista en salud de UCM Valeria Burgos.
Esta iniciativa de la Fundación Arturo Merino Benítez, se genera con el propósito de apoyar a los funcionarios en su propio lugar de trabajo, con el fin de que puedan chequear su salud en poco tiempo y de manera gratuita.