Colegios de la FAMB despidieron a sus estudiantes que egresaron de IV Medio en una instancia muy conmovedora que incluyó a toda la comunidad educativa.
Los días viernes 17 y 24 de noviembre, los colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque respectivamente, realizaron sus Ceremonias de Licenciatura en las cuales los estudiantes de ambos colegios recibieron sus Licencias que acreditan su egreso del colegio.
Ambas ceremonias contaron con la presencia del Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez, don Arturo Merino Núñez, el Equipo Directivo, representantes de los Centros de Padres y Centro de Alumnos, Docentes , Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados.
Durante las Ceremonias de Licenciatura los estudiantes recibieron sus licencias de Enseñanza Media, símbolo que acredita su egreso del colegio, además de un significativo recuerdo como testimonio de sus logros y desafíos cumplidos en el trabajo constante desplegado en sus años de escolaridad.
Las solemnes ceremonias incluyeron su tradicional Premiación, en la que se reconocen los méritos de jóvenes que se han destacado en diversos ámbitos que nuestra Fundación considera relevantes para el desarrollo integral de una persona. Algunas de las distinciones especiales fueron: mejor deportista, mejor compañero, premio al espíritu cristiano, premio a la trayectoria, mejor promedio de notas, premio excelencia académica y premio al alumno integral, entregado por el Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez, don Arturo Merino Núñez.
Cada colegio en particular regaló emocionantes momentos a los presentes. EL Colegio Nuestra Señora de Loreto, tuvo un emotivo intermedio musical de parte de un grupo de estudiantes de cuarto medio, además 2 estudiantes regalaron un lindo discurso a sus compañeros, el que reflejó su pensamiento y sentir al término de su formación, así como también las sentidas palabras del Rector, don Orlando Franchi por esta etapa cumplida.
Por su parte, en el Colegio Tantauco El Bosque se destacaron los valores presentes con una destacada obra literaria, en esta oportunidad un grupo de estudiantes de enseñanza media realizaron una emotiva presentación de «El Jorobado de Notre Dame» que representó el coraje, la solidaridad y la bondad. Además 2 estudiantes de la Generación 2023 dieron un emotivo discurso que reflejó el recorrido y enseñanzas que entregó el colegio a sus alumnos. Así mismo, el Rector, don Luis Astargo compartió un lindo mensaje que representó el sentir de toda la comunidad tantauquina, que vio crecer y formarse a sus estudiantes.
Para finalizar estos hermosos momentos, los profesores tutores del Colegio Nuestra Señora de Loreto y Colegio Tantauco El Bosque pasaron la lista del curso por última vez.