Actividades que contaron con la participación de toda la comunidad educativa, conmemoraron los años que los establecimientos llevan al servicio de la educación.
Los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto, realizaron especiales actividades para celebrar un nuevo año más de su existencia, los días miércoles 11 y viernes 13 de octubre respectivamente, conmemorando su labor educativa en la que miles de familias y cientos de estudiantes han pasado por sus aulas.
Las actividades oficiales del Colegio Tantauco El Bosque comenzaron con el tradicional Acto de Aniversario, en el que estuvo invitado don Arturo Merino Núñez, Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez, quien junto al equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y el Centro General de Padres y Apoderados presenciaron interesantes muestras artísticas y un recorrido histórico por los 30 años de vida.
Los estudiantes del Colegio Tantauco realizaron distintas presentaciones, entre ellas, la del estudiante Felipe Gajardo de IV° medio B, quien interpretó un singular mix de saxo, que incluyó canciones contemporáneas que hicieron cantar y disfrutar a todos los asistentes. Además, la pareja campeona de cuecas Pablo Sepúlveda y Antonia Castillo, junto a los estudiantes de III medio Belén Valdés y Maximiliano Ortiz, deleitaron a los presentes con nuestro baile nacional. Por su parte, los estudiantes Julieta Gallardo y Leonardo Contreras de III medio A, presentaron la fantasía de baile «Balada para un Loco». El Kínder B, fue el encargado de contar la historia del colegio de manera muy particular, a través de una significativa obra de ficción sobre la formación del establecimiento.
El Colegio Nuestra Señora de Loreto dio el punta pie inicial a las celebraciones con una emotiva Misa de Aniversario para agradecer a Dios por su compañía en sus 29 años educando, a la actividad asistieron el Gerente General de la Fundación don Arturo Merino Núñez, el Director de la Academia de Guerra de la FACH Coronel Nelson Prado, el Jefe de Logística de la Fundación don Orlando Mendoza y toda la comunidad educativa, incluyendo directivos, docentes, asistentes de la educación y el Centro General de Padres y Apoderados.
La misa presidida por el Capellán del colegio, Padre Mauricio Torres, se celebró con significativos ritos, en los que dos estudiantes de 1° básico presentaron un libro y cuadernos como símbolo de entrega cotidiana por su quehacer diario, asimismo, se presentó el estandarte del colegio signo de la identidad loretiana. Los apoderados delegados de Pastoral presentaron la imagen de nuestra Señora de Loreto con la insignia del colegio, en representación de cada uno de los estudiantes y sus familias. Al finalizar, se dedicó esta especial Misa de Aniversario a la Profesora de Ciencias, Mónica Lewin que en paz descanse, por su entrega y dedicación y haber ejercido la docencia en el colegio durante 26 años.