Instancia se realizó para generar relaciones a largo plazo y de colaboración mutua en el trabajo práctico de los colegios de la Fundación y la prestigiosa casa de estudios.
En representación de la Fundación Arturo Merino Benítez, el día 07 de septiembre, el Gerente General don Arturo Merino Núñez, el Gerente de Planificación y Desarrollo don Fernando Burgos y el Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto don Orlando Franchi, asistieron a las dependencias de la Universidad de Los Andes , en donde se reunieron con el Rector don José Antonio Guzmán y el Decano de Educación Ignacio Illanes, con el fin de cooperar de forma colaborativa en el área académica y realizar futuros convenios.
El propósito de esta reunión de colaboración es crear mecanismos concretos que permitan seguir avanzando con el Proyecto Educativo de los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto: «Me parecen muy interesantes las propuestas de trabajo junto con la Facultad de Educación y para nuestros funcionarios que puedan tener la posibilidad de estudiar en los colegios de la Fundación. Nos interesa establecer una relación cordial y fructífera con el Colegio Nuestra Señora de Loreto que se encuentra en nuestra comuna, con el fin de generar intercambio de visitas en ambas direcciones, porque parte importante de la Universidad es relacionarnos con la comunidad que tenemos a nuestro alrededor , interesantes las cosas que se vislumbran y se pueden llegar a hacer . Son escasos los buenos colegios y conocemos el prestigio de la Fundación Arturo Merino Benítez, lo que nos da una futura posibilidad de poder ofrecer un beneficio muy importante a nuestros funcionarios«, comentó el Rector de la Universidad de Los Andes José Antonio Guzmán.
Durante la visita, nuestras autoridades realizaron un recorrido por las dependencias de la Universidad, guiados por el Decano de Educación Ignacio Illanes, donde pudieron visitar el aula magna, la biblioteca, entre otras.
Esta es una de las primeras instancias de cooperación mutua, fortalecida por medio de la visión de valores y principios compartida por ambas instituciones en el quehacer educativo, que pretenden seguir contribuyendo en la formación integral de los estudiantes de la Fundación Arturo Merino Benítez.