Docentes participaron de una clase en Editorial SM que tuvo como fin orientarlos en el uso optimo del Plan Lector de Inglés.

El día martes 22 de agosto, los docentes de Inglés de los Colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto, acompañados de la Asesora Educacional Mónica Miranda, asistieron a las dependencias de Editorial SM, para participar de un Taller de Iniciación a la Lectura en Etapa Inicial, dirigido por María Francisca Kelly, autora y fundadora de Bukku Education , textos infantiles que actualmente se encuentran incluidos en el Plan Lector en Inglés de nuestros estudiantes de Pre Kínder, Kínder y 1° Básico.

La autora de los textos » Happy Birthday Lucy!», «What Now?» y «Where is Baby Hippo» profundizó en algunas practicas y metodologías para motivar el aprendizaje, compartiendo junto a nuestros docentes temáticas de didáctica innovadora, focalizada en los primeros años del aprendizaje del idioma.

María Francisca Kelly, además de ser Docente, crea libros en inglés y material educativo diseñado y contextualizado para niños chilenos y latinoamericanos, lo que genera un aprendizaje atractivo y un vínculo que se adapta a sus propia realidad: «En ellos pueden aprender de Gabriela Mistral, del acontecimiento de los 33 mineros, de Isla de Pascua y de distintas zonas de Chile en Inglés. Además, la elección de vocabulario y estructuras gramaticales está hecha de tal forma, para que nuestros niños que todavía no son bilingües porque nacieron en Chile, puedan tener esta progresión de comprensión lectora y auditiva mientras leen estos cuentos en Inglés«, explicó.

En la ocasión, nuestros profesores pudieron aprender y conocer estrategias prácticas de cómo motivar a los niños para el fomento lector, logrando que los estudiantes sean activos, aunque estén escuchando una historia , enfocándose en la metodología de el cuentacuentos para el aprendizaje del idioma Inglés.

«Muchos de los libros están escritos en forma de diálogo, lo que permite que los niños puedan hacer juego de roles logrando una producción oral del Inglés mucho más rápida. Uno de los libros muestra el edificio del Costanera Center en sus ilustraciones, entonces los niños leyendo en un contexto de Inglés, pueden vincular el contenido y el aprendizaje con su conocimiento previo, relacionando el contenido nuevo con la información que ya manejan, así aprenden de manera más rápida y eficiente y de acuerdo a la realidad de su propio país«, comentó María Francisca Kelly.

El Taller de Iniciación a la Lectura en Etapa Inicial para nuestros docentes, se contempló dentro del plan de trabajo de la Fundación Arturo Merino Benítez con Editorial SM, el que tiene como foco principal potenciar el idioma Inglés, transformando paulatinamente nuestro enfoque tanto metodológico, evaluativo, didáctico y curricular, a una enseñanza de tipo Inglés Intensivo en nuestros colegios.

Related posts