El pasado lunes 28 de abril, en una ceremonia realizada en la Base Aérea El Bosque, se llevó a cabo la Entrega de Beneficios para Educación 2025, iniciativa de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), destinada a reconocer el mérito académico de los hijos e hijas del personal institucional.
Durante la actividad, se distinguió a estudiantes que han demostrado un destacado rendimiento académico en distintas casas de estudios. Entre los beneficiados de la Fundación Arturo Merino Benítez se encuentran; Amanda Aravena Lagos, estudiante de 5º Básico B del Colegio Tantauco El Bosque y Sofía Ignacia Antiguay Orrego, alumna de 6º Básico A del Colegio Nuestra Señora de Loreto.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire sr. Hugo Rodríguez González y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando Institucional, representantes de instituciones de educación superior, personal de la Fuerza Aérea, familiares e invitados especiales. Asistieron también el Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez, don Arturo Merino Núñez, el Rector del Colegio Tantauco El Bosque, don Luis Astargo -en representación de la estudiante becada- y el Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto, don Orlando Franchi.
En la oportunidad, el Jefe de la División de Bienestar Social, Comodoro (AD) Ricardo Valladares, destacó la excelencia académica de los jóvenes beneficiados: “no sólo reconocemos los logros académicos, sino también la dedicación, la perseverancia y la pasión por aprender, lo que cada uno de ustedes ha demostrado a lo largo del tiempo“.
La Beca de Educación entregada por la Fuerza Aérea, gracias al convenio de la Fundación Arturo Merino Benítez con la División de Bienestar Social, cubre el 100% del arancel anual y la matrícula del año académico y está orientada a estudiantes con méritos académicos sobresalientes y conducta destacada. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Fundación con la promoción de una educación de calidad y con valores, facilitando el acceso a oportunidades formativas para los hijos del personal de la FACH.
Este tipo de instancias no solo fortalecen el vínculo entre las familias, la Fuerza Aérea y la Fundación Arturo Merino Benítez, sino que también reafirman el valor de la excelencia educativa y el esfuerzo como pilares del futuro de Chile.


