Taller Aeroespacial culmina con gran éxito

El día miércoles 4 de septiembre, finalizó el Taller Aeroespacial en el Colegio Tantauco El Bosque, en donde los estudiantes realizaron con éxito el lanzamiento de un satélite tipo CanSat.

Este proyecto emblemático, perteneciente al Programa de Educación Espacial Escolar CanSat, impulsado por la Fuerza Aérea de Chile y materializado por la Academia Politécnica de Aeronáutica, del cual forman parte los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez, permitió a los alumnos vivir una experiencia única, acercándolos al mundo de la tecnología espacial y la investigación científica.

El taller, tuvo como objetivo principal fomentar el interés por las ciencias aeroespaciales y la tecnología entre los jóvenes, el cual mediante el estudio, diseño y construcción de un satélite miniatura tipo CanSat tiene como objetivo promover la educación aeroespacial.

El lanzamiento del cohete propulsado por agua, con el cual trabajaron en clases, fue guiado por el Profesor Cristian Chávez de la Academia Politécnica Aeronáutica y se realizó en la cancha de fútbol del Colegio Tantauco.

Esta actividad simbolizó el logro culminante de los conocimientos adquiridos por los estudiantes : “La ultima clase, consiste en la integración y construcción de un prototipo llamado Low CanSat, que es una experiencia simple para estudiantes de enseñanza media. Lo que hicimos fue un mini curso de 5 sesiones, donde se les enseña la ingeniería aeroespacial con sus cuarto grandes aéreas; la trayectoria, el diseño de la nave y telecomunicaciones , especializándose en la experiencia práctica del prototipo, que se realiza con materiales de muy bajo costo“, explicó el Profesor del Taller.

Esta experiencia única para los estudiantes de la Fundación Arturo Merino Benítez, fortalece el compromiso con la formación integral, impulsándolos a soñar con el futuro y las posibilidades que ofrece la ciencia.

El Taller que se imparte hace 2 años para los estudiantes de la FAMB, se realizará próximamente en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, donde los alumnos podrán vivir de primera mano lo que significa diseñar, construir y lanzar un mini cohete, acercándolos a la tecnología aeroespacial.

Leave a Reply