El día miércoles 13 de agosto, en una reunión realizada en la Casa Matriz de la Fundación Arturo Merino Benítez, se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio de colaboración con Casa Hualtatas, Centro Integral y After School dedicado a la formación y desarrollo integral de niños y jóvenes.
El acuerdo fue suscrito por don Arturo Merino Núñez, Gerente General de la Fundación y María Loreto de Toro, Directora y Fundadora de Casa Hualtatas. Este compromiso tiene como principal objetivo generar oportunidades de apoyo académico, cultural y social para los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Loreto, favoreciendo así su desarrollo integral y fomentando una educación inclusiva y de calidad.
El convenio firmado entre la Fundación Arturo Merino Benítez y Casa Hualtatas contempla tarifas preferenciales para los apoderados del Colegio Nuestra Señora de Loreto, quienes podrán acceder al Programa Integral o a Servicios de Evaluación, en áreas como; Terapia Ocupacional, Psicomotricidad, Fonoaudiología, entre otras, lo que incorpora estrategias y metodologías personalizadas para apoyar el desarrollo del niño o niña.
Durante la firma de convenio, también estuvo presente don Orlando Franchi, Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto, quien destacó la relevancia de esta alianza para el fortalecimiento del Proyecto Educativo: ” este convenio se suma al trabajo del Grupo Guía, que implementamos a contar de este año, con Educadoras Diferenciales en el colegio, que harán un nuevo equipo con las profesionales de Casa Hualtatas, para dar una atención integral y con distintas especialistas a nuestros estudiantes que asistan a este centro. Para de esta forma apoyarlos y ayudarlos a que tengan un desarrollo integral e ir avanzando en sus capacidades de aprendizaje y de desarrollo en todas las áreas, lo que en conjunto con nuestras especialistas sabemos que harán un gran trabajo y serán de gran apoyo para nuestras familias“, explicó.
Por su parte, María Loreto de Toro expresó que “en Casa Hualtatas ésta alianza nos permitirá seguir brindando oportunidades y ayudando a familias que estén pasando por situaciones conflictivas con sus hijos y no tienen las herramientas necesarias para poder fortalecer el desarrollo de cada uno de ellos. Nosotros contamos con recursos claves para poder contener a través de coaching emocional , familiar y beneficiar a todas las familias que lo necesiten“, comentó la Directora del Centro Integral.
La firma de este convenio representa un paso significativo en la construcción de redes colaborativas orientadas a potenciar el aprendizaje y el crecimiento personal de la comunidad escolar, reafirmando el compromiso de la Fundación Arturo Merino Benítez con la formación de nuevas generaciones.




