El pasado 25 de septiembre, don José Miguel Moreno, integrante del Directorio de la Fundación Arturo Merino Benítez, realizó una visita oficial al Colegio Tantauco El Bosque. Durante la jornada, don José Miguel Moreno Charme fue recibido por el Rector del colegio, don Luis Astargo, junto al Administrador, don Roberto Moya, y el Gerente de Planificación y Desarrollo, don Fernando Burgos.
La visita incluyó un recorrido por las principales dependencias del establecimiento, entre ellas los distintos pabellones, la biblioteca, el casino, los patios, las canchas deportivas, el auditorio, los laboratorios de ciencias y computación, y la capilla.
En la ocasión, el representante del Directorio pudo interiorizarse sobre los avances y mejoras en materia de infraestructura y programas académicos, destacando especialmente el progreso del Programa de Inglés Intensivo y el aprendizaje de la lectura en los primeros ciclos escolares.
“Tenía particular interés en conocer en directo el avance logrado en la Introducción del Programa de Inglés Intensivo y en el Aprendizaje de la Lectura en los primeros ciclos, y aunque es bien sabido que el Colegio Tantauco es un establecimiento de referencia en toda la zona sur de Santiago, quedé impresionado por los logros alcanzados“, explicó don José Miguel Moreno.
Durante su visita, el directivo de la Fundación destacó especialmente la relación de las familias con el colegio: “También llamó mi atención el alto compromiso de los padres con el proceso educativo de los niños, el cual sin duda es una clave fundamental de los buenos resultados alcanzados. Mis felicitaciones a todos por la bien cuidada infraestructura, por el alto compromiso en materia de convivencia escolar y por el trabajo dedicado por años en lo formativo y académico. El Colegio Tantauco es un gran establecimiento educacional, y un orgullo compartido, que invita a familias comprometidas en la formación de sus hijos a formar parte de esta valiosa comunidad escolar“, expresó.
La visita de don José Miguel Moreno se enmarca en el constante interés del Directorio de la Fundación Arturo Merino Benítez por acompañar, supervisar y fortalecer la gestión educativa de los colegios que están bajo su sostenimiento, reafirmando su compromiso con la calidad educativa, la formación integral y el desarrollo humano de sus estudiantes.






