FAMB conmemoró la labor de quienes han entregado su vida en colaborar con el Proyecto Educativo de la Fundación.
El día viernes 10 de octubre, la Fundación Arturo Merino Benítez realizó la Ceremonia de Reconocimiento por años de servicio, encabezada por el Gerente General don Arturo Merino Núñez, a quienes cumplieron más de 10 y 20 años de antigüedad destacando su esfuerzo, entusiasmo y compromiso a lo largo de sus carreras laborales.
Este 2023 la Fundación Arturo Merino Benítez cumplió 30 años al servicio de la educación de niños, niñas y jóvenes, trabajo que se ha consolidado en conjunto con los colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque, en este contexto, la Fundación conmemoró los años de servicio de quienes tienen la gran misión de colaborar en la búsqueda permanente de la excelencia académica, con una formación valórica y en un entorno familiar.
Por su entrega, compromiso y responsabilidad, en la ocasión, se reconoció la labor del Jefe de Informática don Freddy Achá por sus 24 años de antigüedad y del Gerente de Planificación y Desarrollo, don Fernando Burgos, por sus 16 años de carrera en la Fundación, ambos, contribuyendo a través de sus distintos roles y funciones a entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes.
Además, se rindió un homenaje por su trayectoria a la recordada Profesora de Ciencias, sra. Mónica Lewin Bruna, por su destacada labor en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, quien entregó todo su compromiso, vocación y conocimiento por 26 años en el colegio a nuestros estudiantes, así como también, destacando su calidad humana y amor que se extendió a los apoderados, colegas y miembros del establecimiento. El reconocimiento de la Profesora Mónica Lewin fue recibido por su familia; su esposo sr. Manuel Banchieri y sus hijas Carolina y Constanza Banchieri Lewin.
Trayectoria Académica
Mónica Lewin Bruna fue Profesora de Química y Ciencias Naturales y egresó de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
El 1° de marzo de 1998 ingresó al Colegio Nuestra Señora de Loreto, y desde ese momento, se caracterizó por entregar amor y conocimientos a sus queridos estudiantes.
En el año 2002 junto con el Departamento de Ciencias, propuso crear la Feria Científica, con el objetivo de promover y motivar en los alumnos su interés por las Ciencias, este acontecimiento que se mantiene hasta el día de
hoy, es una de las actividades más emblemáticas del colegio. Su alegría, amor incondicional hacia su familia, trabajo y alumnos son valores que han quedado plasmados en cada una de las personas que tuvieron la suerte de conocerla.
En su paso por el colegio dejó en claro que amaba profundamente lo que hacía, a través de su entrega, disposición y dedicación, una profesora de vocación, exigente con sus estudiantes y siempre acogedora con los nuevos
profesores, una mujer disciplinada y que sembró amor en todos quienes pasaron por las aulas en las que pudo ejercer su hermosa profesión.





